Senador Pereyra cuestionó la “desafortunada” gestión pública del turismo
"Resignamos el ingreso de más de 10 millones de dólares".
La importancia que tiene el turismo como actividad económica en el departamento es preponderante afirmó en las útimas horas el exintendente Aníbal Pereyra y cuestionó una vez más, aquellas políticas públicas emanadas desde el Gobierno de Rocha, que no han logrado capitalizar esta actividad bajo la premisa de que con el fomento del turismo se crean fuentes de empleo, disminuyen los niveles de pobreza y se generan divisas.
Según datos que brindó el intendente Alejo Umpiérrez, la temporada estival arrancó con buenos números, pero, varios actores vinculados a la industria sin chimenas, aseguran que todavía es difícil se hacer una evaluación de lo que ocurrirá en las próximas semanas.
Para el senador Pereyra,"la primer quincena de enero te marca el resto de la temporada. Esa definición la escuchamos desde siempre, sobre todo quiénes vivimos en los departamentos donde los primeros dos meses la actividad turística distribuye los ingresos y tiene un gran impacto en la economía local y regional" aseguró y argumentó "por lo tanto no podemos con estos temas que impactan en la vida de nuestra gente jugar a la chiquita. Se hace imprescindible tener una mirada que nos una cómo departamento teniendo una estrategia a largo plazo,Rocha, es un departamento donde debemos fortalecer todas las movidas que atraigan al turismo y no dejar a nadie atrás".
Esta afirmación tiene origen en la falta de jovenes en el principal balneario La Paloma.
" La movida joven, es un sello que tenemos que recuperar,en estos primeros 10 días resignamos el ingreso de más de 10 millones de dólares,generemos desde ya las condiciones para mirar a lo grande" concluyó.
Al terminar la primera quincena de enero, el balance en materia turística para Rocha “depende mucho [de] los microdestinos” que se observen, argumentó el tesorero de la Corporación Rochense de Turismo, Robert Caballero, a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal. Según indicó, “no es lo mismo los destinos del norte” del departamento “que los de acá, los más cercanos a la costa atlántica” como lo es La Paloma.
Así, expresó que en ese balneario los números fueron positivos en estos primeros 15 días del año. “Ha habido una buena concurrencia, capaz el gasto no es el esperado, pero se ha visto público”, manifestó Caballero.